Mitos y realidades de la guayusa
- Netty Cayapa Tapuy
- 29 jun 2019
- 1 Min. de lectura
La guayusa, en el idioma kichwa denominada waisa, es una hoja verde de un árbol que en estado adulto puede alcanzar los 25 metros de alto. Es considerada una fuente altamente energizante, además, alivia la fatiga, los dolores y la somnolencia gracias a su contenido de cafeína. En tanto, los antioxidantes que posee tienen la capacidad de retrasar el envejecimiento de las células y absorbe los malos elementos. Contiene estimulantes como la methylxantina alcaloidea, theofilia y theobromina lo cual tiene como consecuencia que sea extremadamente afrodisiaca.
La guayusa es una bebida imprescindible en los hogares de los pueblos amazónicos, si usted viaja a la amazonia ecuatoriana la hospitalidad de sus habitantes se refleja mientras te brindan un vaso de esta rica bebida, que también te refrescará del calor característico de la selva y te hidratará y mantendrá lejos de usted las culebras.
Antes de iniciar su jornada laboral o de estudio o para relajarse durante la tarde, el té de guayusa es el compañero perfecto. Entre los kichwas cotidianamente ingieren esta infusión al salir el alba, este es el momento donde la familias cuentan sus sueños e historias a modo de ritual y es la ocasión perfecta para profundizar las costumbres ancestrales.

Gracias por seguir este sitio web